UrbanHot

Una de las líneas de trabajo se inicia con el objetivo de hacer posible la utilización de espacios públicos abiertos y grandes espacios polideportivos (abiertos o cerrados) en situaciones habituales no confortables para el uso humano (frío o calor), con la premisa de hacerlo de la forma más eficiente a través de la utilización de energías renovables. El resultado es URBANHOT, el primer mobiliario urbano del mundo atemperado mediante energías renovables (geotermia-placa solar).

URBANHOT es mobiliario urbano atemperado autónomo. Urbanhot es un tipo de mobiliario urbano (bancos, marquesinas, parques infantiles, graderíos, barandillas, etc.) capaz de proporcionar la temperatura establecida (frío o calor) adecuándola a la climatología exterior mediante el uso de energías renovables o convencionales.

URBANHOT es una patente creada por Sapje a través de su laboratorio Enerterra, un laboratorio pionero en España dedicado a la investigación y desarrollo de energías renovables y convencionales.

Con Urbanhot, Sapje da un paso más en su fomento de las energías renovables y en el uso que podemos hacer de éstas para proporcionar mayor confort a la sociedad.

Principio de funcionamiento Urbanhot & Sporthot

Gracias a perforaciones en el terreno y a la instalación de colectores y sencillas bombas de calor, el sistema aprovecha esa temperatura del interior de la tierra para llevarla a bancos, butacas, marquesinas de autobús...

Este sistema es aplicable con energía solar u otras energías convencionales.

Ventajas

  • Consumo casi residual, garantizado por la patente, debido a que el binomio energías renovables y principio de funcionamiento del propio banco (con muy poco caudal y velocidad) aseguran el mínimo consumo conocido en su categoria.
  • Confort en el exterior, permitiendo la utilización de espacios al aire libre todo el año y en condiciones extremas.
  • Seguridad, ya que carece de cualquier elemento inflamable o eléctrico que pudiera poner en peligro al ser humano.
  • Propiedades terapéuticas. Al ser un sistema por el que recircula un fluido favorece la evolución de problemas reumáticos y huesos en general, así como problemas circulatorios en los circuitos calor/frío diseñados expresamente para ello.
  • Respeto por el medio ambiente, mediante la utilización de energías renovables.
  • Seguridad, ya que no se produce combustión de gas, petróleo...

                         

Volver

Contacto

SAPJE SL

C/Avd. Burgos, 9

26007 Logroño

Teléfono: 941 26 16 84

e-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

SAPJE en redes sociales

 

Cómo llegar